Jul 17

ICEX - Bodegas Torres, un veterano en China

Llegar muchas veces a introducirse en un mercado para crear una empresa o para exportar un producto, no es una tarea nada fácil y sobre todo es una apuesta de 'valientes' pues hay que estar mentalizado que para llegar a posicionarse y empezar a mover el producto y generar ingresos, lo primero es invertir y estar dispuesto a ello.

Bodegas Torres en el 1995 ya mandó su primer 'expedicionario' y hoy en día ya tiene un nombre dentro del mercado chino.

Este vídeo tiene una extensión de 24 minutos pero los datos que arroja, Alberto Fernández, director de Bodegas Torres China es sumamente interesante, escuchar las experiencias de la empresa, su crecimiento, evaluar el mercado actual, hacia dónde va y destacar las oportunidades de negocio, es algo que aconsejamos no se pierdan.

 
ICEX ©
 El Exportador ©
 
 
Taninotanino Vinos Inteligentes ®
Maximum by taninotanino ®
vinosmaximum.es
 
 
 
 

Tags: bodegas torres, TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES, VINOS MAXIMUM, ICEX, China

Dic 04

SLOANE´S Dry Gin Original. Llega a España.

Sloane´s Premium Dry Gin Original - taninotanino vinos inteligentes
Sencillamente, ‘la mejor ginebra del mundo’ llega a España
Considerada la mejor ginebra y la mejor bebida destilada blanca del mundo por San Francisco World
Competition 2011. Cuenta además con otros galardones que certifican su calidad y perfecto equilibrio de
sabor.

Sloane’s Premium Dry Gin fue concebida para ser una ginebra sin igual, para ser, sencillamente, “la mejor
ginebra del mundo”, independientemente de lo que costase elaborarla o el tiempo que requieriese su
fabricación
 
Sloane´s Premium Dry Gin Original - taninotanino vinos inteligentes   Su secreto:
los mejores ingredientes naturales y una destilación individual
 
A pesar de la amplia variedad de sabores y estilos de las ginebras actuales, casi todas se destilan por lotes siguiendo recetas estándar, aunque secretas, un método que predefine el sabor final de la ginebra terminada incluso antes de la destilación.

Pero en Sloane’s cada uno de los nueve ingredientes botánicos se destila por separado, un procedimiento no muy común en la elaboración de la ginebra, antes de ser combinados con cuidado y meticulosidad por nuestro maestro destilador y mezclador para crear una ginebra excepcionalmente suave con un equilibrio óptimo de sabores: un exquisito aroma cítrico, con el enebro como botánico dominante, no igualado por ninguna otra ginebra.
 
Sloane´s Premium Dry Gin Original - taninotanino vinos inteligentes

Raiz de regaliz|Limones frescos|Vainilla|Semillas de cilantro|Bayas de enebro|Raíz de lirio|Cardamomo|Naranjas frescas|Raíz de Angélica
 

En Sloane’s se utilizan únicamente cítricos frescos para su elaboración, en lugar de la cáscara seca de cítricos que normalmente se emplea. El uso de cítricos frescos requiere una destilación suave al baño María.

Los destilados resultantes deben reposar al menos un mes en grandes viales verdes en forma de lágrima para que los aromas se desarrollen y perfeccionen antes de mezclarlos para conseguir la ginebra terminada. Cada destilado se cata primero para comprobar su sabor y su calidad antes de ser mezclados, para crear una ginebra con capas de sabor y un equilibrio perfecto.

     

Sloane´s Premium Dry Gin Original - taninotanino vinos inteligentesHistoria

La fórmula de Sloane’s se remonta al Londres de finales del siglo XVII. Pero no fue hasta 300 años después, cuando se encontró la fórmula entre unos tratados de botánica.

Su creador, Sir Hans Sloane, médico, botánico y coleccionsta, benefactor del Jardín Botánico de Chelsea y cuyas colecciones fueron la base para la Fundación del Museo Británico y del Museo de Historia Natural de Londres, fue el responsable de la introducción de botánicos exóticos en Inglaterra (cacao, vayas de enebro, raíz de Angélica, regaliz o vanilla) y fomentó el uso de la Quinina (base de la tónica) para fines medicinales. Aficionado a la destilación de alcoholes utilizando los botánicos que trajo de Jamaica ideó un complejo sistema de destilación individual de los 9 botánicos, dando lugar a una mezcla llena de equilibrio y personalidad a la que solía añadir
unas gotas’misteriosas’ que potenciaban los matices de la ginebra. Desaparecido Sloane, la fórmula se fue con él, hasta que sus herederos la encontraron entre unos apuntes de botánica y decidieron rescatarla respetando tanto el proceso como los ingredientes originales.

El resultado: Sloane’s Gin, la mejor ginebra del mundo.

   
Sloane´s Premium Dry Gin Original - taninotanino vinos inteligentes
 
 
Vía: Bodegas Torres
Distribuidor oficial en España Bodegas Torres

     
 taninotanino vinos inteligentes ®
   
     
     

Tags: gin, taninotanino, maximum, bodegas torres, sloane´s, dry gin, ginebra

Oct 24

Torres con la mayor caldera de biomasa


Torres pone en marcha la mayor caldera de biomasa de una bodega en España destinada a los subproductos de la cosecha
 
La nueva instalación supondrá un ahorro para la bodega de Pacs del Penedès de 1 millón Kw/h eléctrico
 
torres - taninotaninoPacs del Penedès, 24 de octubre 2012.- Bodegas Torres apuesta claramente por políticas respetuosas con el medio ambiente y, desde hace años, implementa diferentes medidas para paliar el cambio climático, englobadas en el programa Torres & Earth. Dentro de estas acciones, ha puesto en marcha el pasado mes de septiembre la caldera de biomasa de mayor capacidad con la que cuenta una bodega española. La nueva caldera de biomasa está asociada a un equipo de refrigeración de absorción, lo que supondrá importantes reducciones en el consumo de energía de la bodega de Pacs del Penedès: alrededor del 10-12 por ciento de electricidad.
 
Esta caldera de vapor utilizará, además del material vegetal procedente de la comarca,  gran parte de los residuos orgánicos generados por la vendimia para la generación de esta energía como orujos y rapa, con una producción de 4.000 Kg/h de vapor, lo que representará una producción combinada de 2.600 Kw en calor y 2.000 Kw en refrigeración. Globalmente, la nueva instalación supondrá un ahorro para la bodega de Pacs del Penedès de 1 millón Kw/h eléctrico. Esta innovación se suma al conjunto de acciones que Bodegas Torres lleva a cabo para luchar contra el cambio climático: durante el período de 2006 a 2011, el 11,3% del total de inversiones realizadas por Bodegas Torres se ha destinado a la protección del medio ambiente.
 
La nueva caldera reportará además beneficios asociados de tipo medioambiental como conseguir un balance neutro de emisión de CO2 y la obtención de una fuente de energía renovable de la propia actividad; social, como la creación de puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con los bosques, el transporte o la gestión y mantenimiento de la propia planta; y finalmente económicos, como la reducción de costes y la independencia respecto a los combustibles fósiles, entre otros.
 
La instalación de la nueva caldera se ha realizado junto con el partner tecnológico LSOLÉ, empresa de servicios energéticos especializada en biomasa con sede en Girona y que recientemente ha expuesto el caso de Torres en la conferencia “Uso de calderas de vapor en industrias agroalimentarias” en el Congreso Internacional de Bioenergía en Valladolid. Bodegas Torres sigue con el programa de aislamiento térmico de los depósitos, la monitorización de los consumos energéticos y de agua, y la utilización de métodos constructivos mínimamente expuestos a la climatología.


torres - taninotanino

Restos de Poda


Vía: Bodegas Torres.


torres - taninotanino


taninotanino vinos inteligentes ®



Tags: taninotanino, bodegas torres, torres