Sep 17

Pechakucha Málaga & Taninotanino

Fecha: 20 de Septiembre 2012
Lugar: Castillo de Gibralfaro (Málaga)
Entrada: Gratuita hasta completar el aforo
Hora: 20.20

 





PechaKucha Night Málaga vuelve para quedarse!
Un primer Volumen con grandes Speakers en un entorno especial, el Castillo de Gibralfaro.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.













Los Speakers .-

TaninoTanino
Canela Party & Culoactivo Canela
Iñaki Pérez de la Fuente / Oficina Arquitectura Málaga
Dani García / Restaurante Calima
Javier Iglesias / Ideario Ventures
Okami
Emilio Molina






PechaKucha Night es un formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños... enfocado a creativos de todo tipo.

20 imágenes x 20 segundos / 6 minutos + 40 segundos

Si tiénes algo interesante que contar, éste es tu sitio!

Pecha Kucha Night comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a más de 500 ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.

Aparece en escena como un nuevo evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina,quimica ambiental… encuentran un espacio de interacción.

En torno a 8-10 ponentes exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Los participantes (Speakers) son estudiantes, profesionales, profesores, empresarios… de diferentes disciplinas.

PechaKucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena. Cada ponente tiene 6'40 min para exponer sus ideas. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.

Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de encontrar trabajo, un socio, de acercarse a los ponentes con preguntas, de disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones…





Organiza:











Idea:












Sponsor:







 







Colabora:

 











taninotanino

Tags: lourdes molina, TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES, maximum by taninotanino, VINOS MAXIMUM

May 28

LXV de Loxarel. Elegancia minimalista.

Desde el estuido Pagà Disseny nos envían el diseño de uno de sus últimos proyectos, concretamente el diseño de la etiqueta para el primer 100% Xarel·lo vermell del Penedés.

Un vino, muy femenino por sus notas perfumadas, gustos afrutados y color asalmonado.
En el diseño del packaging se ha priorizado pontenciar el color característico de la variedad, muy escasa en la zona.
Se ha minimizado la etiqueta principal para dar protagonismo a la botella, relegando el resto de información a un collarín desplegable.

Tuvimos la afortunada ocasión de poder catarlo en las 1200 referencias que había en Fenavin 2011.

 

Diseñado por Pere Pagà


LXV de Loxarel. Rosado. taninotanino

LXV de Loxarel. Rosado. taninotanino

LXV de Loxarel. Rosado. taninotanino



LXV de Loxarel. Rosado. taninotanino

LXV de Loxarel. Rosado. taninotanino

Lourdes Molina © taninotanino vinos inteligentes 2011

Tags: taninotanino, rosado, lourdes molina, loxarel, lxv de loxarel, pagà disseny

May 07

Una etiqueta muy Pantone®. Plural de Osborne

plural de osborne
Si el color es lo principal para los diseñadores, como es lógico una pantonera no les puede faltar pues es una de sus herramientas principales para saber elegir en el momento adecuado, el color exacto.
Para aquellos no familiarizados con colores Pantones deciros que una pantonera es una conjunción de láminas con colores impresos en ella, bajo la marca Pantone.
El Estudio Brand Sessión es el artífice de este diseño y según comentan en su web, esto es lo que reseñan sobre esta etiqueta:

Diseño de etiqueta para un vino multivarietal a través del uso de un metamensaje: se utilizan los chips de Pantone® con sus colores para identificarlos con un varietal de uva concreto. Cada vez que cambia algún varietal en el coupage de este vino en la siguiente añada, cambia el color del chip.

La botella: Elegante, de vidrio oscuro y hombros cuadrados, estilizada y con gran personalidad.

La etiqueta: Moderna, limpia y colorista, refleja la pluralidad de variedades de uva y anticipa las características del producto: frutas, intensidad, viveza... Incorpora el histórico Toro de Osborne introduciendo una tipografía distinta -más moderna- coherente con la línea gráfica de presentación de la marca. Fiel a su concepto de pluralidad, la etiqueta reflejará, cada año, los cambios de las uvas que compondrán el assemblage de esa añada.

La caja: Mantiene los mismos valores coloristas, de limpieza, aire de calidad y vanguardia reflejado en la etiqueta.
 
Podeís leer un buen artículo sobre los colores aquí en este enlace: https://www.jenreviews.com/color-meaning/





plural de osborne



Lourdes Molina © taninotanino vinos inteligentes

Tags: taninotanino, lourdes molina, etiquetas y botellas, plural de osborne, osborne