FOUDRERIE MARC GRENIER


Los grandes recipientes requieren un saber hacer excepcional, que combine la estética con la tradición.

Tomando prestadas las técnicas específicas de la ebanistería y de la carpintería, este arte de envergadura se inscribe en la gran tradición artesanal francesa.

Marc Grenier lleva instalado en el corazón de Borgoña desde 1982. Estos grandes recipientes, que fabrica con amor y respetando la madera, aportan al vino sutiles aromas, una muy buena inercia térmica y una microxigenación de calidad.

La mecanización no resulta apropiada, por lo que el 80% del trabajo se hace a mano, con un saber ancestral garantía de calidad, de precisión y de acabado excelente de los productos.

los toneles y cubas de la Foudrerie están presentes en la bodega más prestigiosas de Francia desde Borgoña hasta St Emilion pasando por Sancerrer, Crozes y Hermitage… asi como en el resto del mundo en más de 14 países.

 

Una dimensión de tamaño humano y un fuerte carácter artesanal.

A la hora de jubilarse Marc Grenier cede su Foudrerie a la familia Sylvain y asiste a Rémi Sylvain, tercera generación de Toneleros ingenieros de la madera asegurándose asi de transmitir correctamente su saber hacer y mantener la calidad de sus productos. Las dos familias comparten la misma filosofía el mismo deseo de conservar una empresa de tamaño humano y una fuerte carácter artesanal.

El equipo de producto continúa siendo el mismo: el espíritu de Marc Grenier seguirá estando presente, y el saber hacer y la calidad granizados.

FOUDRERIE MARC GRENIER

 
FOUDRERIE MARC GRENIER
 

UNA SELECCIÓN RIGUROSA DE LA MADERA PARA UN RECIPIENTE DE PRIMERA CALIDAD

Comprometido a ofrecer a sus clientes una materia prima de calidad, Rémi Sylvain selecciona, como lo hacía antes Marc Grenier, robles de altos montes en su mayoría procedentes de prestigiosos bosques propiedad del Estado Francés, gestionado por a ONF (Tronçais, Bercé, Fontainebleau, Haguenau, etc.), así como robles procedentes de bosques locales para asociar terruño viticola y terruño forestal. Evejecidos de forma natural y exclusivamente al aire libre durante 3 o 4 años, en función del grosor, nuestras maderas brindarán a sus vinos las mejores cualidades organolépticas.

UNA INNOVACIÓN, LA PRODUCCIÓN SEGÚN EL MÉTODO DEL HENDIDO

La Foudrerie Marc Grenier dispone ahora de la herramienta de transformación de la Tonnellerie Sylvain para producir duelas de tonel siguiendo el método de la ranura. Con la misma exigencia de trazabilidad, esta producción tradicional garantiza una calidad excepcional de los productos.

 

 

FOUDRERIE MARC GRENIER




La FOUDRERIE MARC GRENIER fabrica anualmente aproximadamente 200 cubas y fudres, trabajando 100% con madera de roble francés. 
Para mantener el equilibrio natural y meteorológico, el secado de la madera se realiza 100% al aire libre durante un mínimo de 3 años en su región de origen (80% del tiempo de secado). Después de este tiempo, la madera es trasladada al taller donde está guardada al exterior y/o bajo techo. 

Aserrada a lo largo y a lo ancho, permanece varios meses en la foudrerie antes su uso, para su estabilidad mecánica y terminar el tiempo de secado.

Una vez aserradas por el proveedor, todas las maderas son seleccionadas por Etienne Grenier y repartidas en lotes, con un análisis en laboratorio para certificar la ausencia de contaminación química. El cliente puede obtener el resultado del análisis si lo pide explícitamente. 
Para la fabricación de varios modelos, se hace otro análisis en el producto terminado antes del despacho.

• El espesor de la madera es de 65mm en bruto y 60 mm después de cortado, o 55mm y 50mm después de cortado (+ o - 2 mm).

• La fabricación se realiza siguiendo procesos tradicionales. 

• No se hacen doblado de los fudres o de los fondos antes del ensamblaje final. 

• El tostado es largo, suave y sin exceso de tostado, usando madera de roble. 

• La temperatura está controlada por el jefe del taller durante las operaciones de doblado y cocción de estabilización que la sigue. 

• Los fondos son cóncavos de varios centímetros, dependiendo del espesor del fudre.

• Las barras de refuerzo están instaladas en los modelos a partir de 35 HL, para la estabilización mecánica de los fondos que soportan una fuerte presión; tienen un barniz natural y están mantenidas con patas de acero inoxidable. Unas barras dobles están instaladas en la parte delantera, dependiendo del espesor del fudre, o por una razón estética (pedido del cliente).

• Todas las adaptaciones son de acero inoxidable 316 L. 

El emplazamiento de cada accesorio ha sido pensado/evaluado: puertas, intercambiadores, llaves de descarga, termómetros. Además, solo se instala puerta en acero inoxidable en la parte delantera de los fudres (no puerta en madera). El costo de esta puerta es tres veces superior al costo de una puerta en madera; sin embargo, es mucho más práctico y seguro en términos de estanquidad, resistencia mecánica, facilidad de trabajo, fiabilidad e higiene. En un plano practico de trabajo, durante los trasiegos y trabajos de limpieza, la válvula situada debajo de la base de la puerta permite su apertura. 



 

 

 Si desean ampliar información o soliciar un presupuesto, no duden en ponerse en contacto:

Mv. 678 581 807

logistica@taninotanino.es

 
 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar