internacionalización sostenible por taninotanino  internacionalización sostenible por taninotanino
  • Facilitar a tu Bodega la identificación de oportunidades de negocio en terceros países

• Desarrollar los canales de distribución más adecuados, establecer una base de operaciones permanente en el país seleccionado, poner en marcha una red comercial propia abriendo canales de venta estables estableciendo relaciones directas Bodega-Cliente en el país de destino

• Posicionar y consolidar la presencia de la Bodega en el país escogido, registro de los productos y facilitar el control de la actividad por parte de la Bodega

 

Todo ello con unos costes muy competitivos, con una actividad planificada para el país seleccionado y para periodos semestrales, renovables de forma opcional para tu Bodega

Opcionalmente se puede realizar la Internacionalización Sostenible Agrupada.
Consiste en una agrupación temporal de bodegas a través de este servicio de Taninotanino, que vincula a bodegas que cuenten con productos complementarios y con estrategias paralelas para el mercado de destino.

Importante: No se requiere la creación de ninguna sociedad mercantil conjunta.

   internacionalización sostenible por taninotanino
  1ª etapa:

Buscamos y seleccionamos perfiles y contactos potenciales que pasarán a formar parte de la base de datos que se entrega posteriormente a la bodega. Los criterios de selección toman en cuenta variables como nivel de especialización, antigüedad de la empresa, presencia de vinos españoles en su cartera actual, posicionamiento de la empresa, ubicación geográfica y estrategia de comunicación comercial que esté utilizando.


2ª etapa:

Se desarrollan los contenidos de los dos diferentes comunicados que a través de correo electrónico y de forma personalizada se hará llegar a cada uno de los contactos seleccionados.

El envío de cada correo electrónico se hace directamente desde la propia bodega, trabajando en equipo con los profesionales de Taninotanino. A cada cliente potencial se llegará en nombre de la bodega y como canal directo, y en ningún caso, ejerciendo el roll de intermediario entre la bodega y el contacto en el país de destino.


3ª etapa:

Se atienden de forma personalizada las peticiones, preguntas y cuestiones que lleguen como consecuencia de los mails enviados en primera y segunda ronda.

 

4ª etapa:

Empiezan las gestiones comerciales a nivel telefónico. Esta parte de la investigación dinámica de mercado es esencial y se apoya en el camino recorrido en las etapas anteriores. Son simulaciones 100% reales que permiten ofrecer el producto subrayando los puntos de paridad y los puntos de diferencia. Recoger objeciones, valoraciones y propuestas individualizadas en el mercado de destino. Y por último, permite a la bodega perfilar con todo detalle las líneas maestras de la actividad comercial que posteriormente podrá llevar a cabo en ese mercado con éxito.

5ª etapa:

Se presentarán a la bodega dos documentos a modo de cierre de este trabajo. Por un lado, una base de datos bien detallada de los contactos realizados con todos los elementos de seguimiento que se hayan desarrollado y que procede continuar. Y un segundo documento con las valoraciones generales de los puntos detectados en la investigación de mercado, recomendaciones de marketing estratégico para ese mercado y algunas actuaciones que a nivel operativo procedan realizarse a corto y medio plazo.


   
   Si le interesa que valoremos y le informemos de forma personalizada sobre los costes de los servicios de Internacionalización Sostenible para su Bodega, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
   
  ¿Qué otros servicios ofrece Taninotanino en los países de destino donde se realiza el programa de Internacionalización Sostenible?
 internacionalización sostenible por taninotanino
• Tramitación de registros de producto a nombre de su bodega

• Servicios jurídicos en destino

• Asesoramiento en financiación de operaciones comerciales

• Registros sanitarios/alimentarios en destino

• Investigación de mercado específica para la bodega

• Organización y ejecución de acciones de marketing para el canal de distribución y/o para el consumidor final

• Posicionamiento en buscadores y presencia en redes sociales en destino

• Diseño de etiquetas/packaging/comunicación/web/tiendas onlie etc. con nuestro departamento Wine Branding Design de Taninotanino www.winebrandingdesign.es
   internacionalización sostenible por taninotanino
   En conclusión,

    ¿Qué es la externalización de servicios de Internacionalización Sostenible de Taninotanino?

Una herramienta útil y concreta al alcance de cualquier bodega que quiera abordar la apertura de un nuevo mercado en el exterior.

Una forma de asumir el proceso de comercialización en el exterior con unos costes cerrados y muy competitivos, manteniendo el control de la gestión.

No se trata de una acción esporádica ni de turismo empresarial, sino de un trabajo prolongado y sostenible que introduzca y consolide a la bodega en el destino.


    ¿Para qué sirve?

Para comenzar a trabajar de inmediato en el mercado seleccionado.

Para disponer de “una oficina” en destino y de un delegado o delegada comercial local, lo que genera confianza y proximidad en los clientes que buscamos para la bodega.

Para consolidar procesos de internacionalización realistas, acordes a las posibilidades de la bodega y orientados al crecimiento de ventas y al posicionamiento de la marca.

Para iniciar contactos con prescriptores locales y para poner en marcha actuaciones de marketing a nivel local que permtian lograr una diferenciación positiva sobre los múltiples competidores que van llegando al mercado.


    ¿Merece la pena?

Estamos convencidos que sí.
Su bodega podrá encontrar en este proceso de Internacionalización Sostenible una forma de reducir los riesgos y costes habituales a la hora de acometer la apertura de un nuevo mercado.

Solicitenos más información y prepararemos una propuesta personalizada para su Bodega.
Tan solo tiene que llamarnos o escrirnos un e-mail. Un Consultor del Área de Internacional de Taninotanino se pondrá en contacto con usted. Sin ningún compromiso.

   
   

 


Taninotanino Vinos Inteligentes S.L.

Delegaciones en: Málaga y Madrid.

Mv. 619 970 893

gestion@taninotanino.es

www.taninotanino.es
www.vinosmaximum.es
www.winebrandingdesign.es

   
   
  taninotanino vinos inteligentes ® y maximum by taninotanino ®
son marcas registradas