Jan 21

X Edición Madrid Fusión. Parte II

enofusion 2012 taninotanino¿Qúe vimos y vivimos en MDF2012?
El motivo principal de nuestra visita era estar en lo más interesante que ENOFUSIÓN nos ofrecía, visitar los stand de Madrid Fusión en toda su extensión y asistir a las conferencias y catas más interesantes.
Al haber tantas conferencias en paralelo tenías que elegir bien pero siempre te quedabas un poco con la sensación de... ¿habré elegido bien? ¿será mejor la otra conferencia? "eligieras la que eligieses" ibas a acertar, todas estaban muy a la altura de lo que se esperaba.

Si es cierto que en la parte de Enofusión echamos en falta algo más de variedad de vinos pero si nos gustó ver más stand de Bodegas. Las salas de conferencias y catas excelentes muy bien acondicionadas y los ponentes muy interesantes.

enofusion 2012 taninotaninoStand de Bodegas dentro de Enofusión enofusion 2012 taninotaninoStand Bodegas Arzuaga



El miércoles y jueves que son los dos días en los que pudimos asistir, estuvimos en la interesante charla entre los grandes de la enología cara a cara, Telmo Rodriguez vs Raúl Pérez y José Hidalgo vs Miguel A. Cerdá. Nos dimos una vuelta por la planta primera y estuvimos en el stand de Grandes Pagos de Olivar, allí volvimos a coincidir con los amigos de Marqués de Valdueza donde pudimos catar la nueva añada del Marqués de Valdueza etiqueta Roja 2009 (en breve os pondremos su nota de cata y puntuación) y su excepcional aceite, junto a ellos los excelentes vinos del Marqués de Griñón con su representativo Caliza, Bodegas Habla, Arzuaga…

enofusion 2012 taninotaninoGran ambiente en el stand de Grandes Pagos de Olivar

marques de valdueza 2009 taninotaninoMarqués de Valdueza etiqueta Roja 2009 marques de valdueza aceite taninotaninoExcepcional aceite del Marqués de Valdueza


El jueves pudimos disfrutar de una muy interesante charla referente a los vinos de la lluvia, dedicado especialmente aquellas bodegas de las comarcas más pluviales de España y como la lluvia marca la personalidad de cada vino, muy instructiva e interesante la cata realizada por Bodegas Itsasmendi (Txacoli de Vizcaya), Bodegas Obanca (Vino de la tierra de Cangas) y Bodegas la Val (Rias Baixas).

Quizás el momento más esperado era la cata de "Garnachas: la nueva generación" Bodegas repercusoras del renacer de la Garnacha" Con Domaines Lupier (D.O. Navarra) de la mano de nuestra buena amiga Elisa Ucar y su marido. Terrior Al Limit (D.O.C. Priorato) y Bodegas Jiménez Landi (D.O. Méntrida).

enofusion 2012 taninotaninoMesa de cata Garnacha "La nueva generación". Elisa Ucar enofusion 2012 taninotaninoCata los vinos de la Lluvia

 

En resumidas cuentas un evento que cada año se va superando, mejorando y eso es muy bueno para este sector de la gastronomía y el vino.

madrid fusion 2012 taninotaninoAspecto del auditorium de Madrid Fusión 2012 madrid fusion 2012 taninotaninoJurado de la Tapa al frente del mismos Dani García





Tags: TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES, maximum by taninotanino, VINOS MAXIMUM

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario