Aug 12

ALUMBRE Cocina abierta Andaluza

ALUMBRE
C/. STRACHAN, 11. Málaga.
T. 951 500 022

Desde que el pasado 28 de Julio Juan Antonio Lara pusiera en marcha e inagurase el Restaurante Alumbre ha sido un no parar y ahora con más motivos para no parar puesto que desde el 12 al 20 de agosto, podremos disfrutar de la Feria de Málaga, para algunos son las fechas idóneas para escapar de la cuidad pero para otros llega la fiesta más esperada del verano, para ello, Alumbre se ha preparado de forma rápida y ha recuperado el llamado "cartucho de pescadito" ideado especialmente para esta Feria Malagueña. El chef Jacobo Vázquez es el responsable de la cocina de Alumbre, una cocina con tradición junto a un estilo moderno y con nuevas alternativas culinarias. Taninotanino has sido testigo de ello.

Para esta Feria de Málaga han preparado una carta de lo más amplia, donde podemos encontrarnos con:

NO SIN MI CARTUCHO DE ALUMBRE
Ensaladilla rusa con gambitas de Málaga. Salmorejo con jamón huevo picado y esencia de moriles. Ajoblanco jalea de uva moscatel y lámina de queso. Mollete de pringá. Mollete de jamón tomate y pimientos. Huevos rotos con jamón. Huevos rotos con morcilla. Tortilla de camarones. Fritura de boquerones en adobo. Croquetas de caracoles. Cocretas de gambas al ajillo. Burguer Alumbre. Brocheta de pluma ibérica con emulsión de steak tartar. Kebab de pollo de corral con tomate semi-seco y salsa de yogourt.

También podrás encontrar platos de cuchara, "con cuchara sabe a gloria" tal y como lo citan en su carta, "las delicias de hoy y de siempre" jamón ibérico de bellota, queso manchego, canapé de foie, sardinas marinadas. Postres como la milhojas y Long Drink de sandía con granizado de menta.

La sorpresa de todo es cuando hemos catamos el REBUJITO ALUMBRE en una jarra bien fría se reservaba el mejor rebujito que hemos probado con una base principal de Tío Pepe... el resto es un secreto no desvelado, pero podemos decir que en boca es suave, bastante fresco, se nota con elegancia las notas del fino Tío Pepe, menta y al final unas pinceladas de regaliz.

Desde Taninotanino, os animamos a que si estáis por Málaga en la semana de Feria que os paséis por Alumbre y que disfrutéis de esta cocina abierta andaluza.

alumbre taninotanino
Cartel de la fachada con el mantón de manila, dando un toque elegante de feria

alumbre taninotanino
Cartuchos Alumbre

alumbre taninotanino
Cartuchos Alumbre y Tio Pepe

alumbre taninotanino
Una original forma para sostener los cartuchos en pie

alumbre taninotanino
Juan Antonio Lara (Alumbre), Lourdes Molina (Taninotanino) y Fernando Rueda (Crítico Gastronómico y autor del libro "La Cocina Malagueña"). [izq-der]

alumbre taninotanino
Rebujito Alumbre listo para servir

alumbre taninotanino
Jacobo Vázquez junto a Juan Antonio Lara, haciendo los honores con el Rebujito Alumbre

alumbre taninotanino
Carta de Feria Alumbre

alumbre taninotanino
Carta de Feria Alumbre

 Lourdes Molina © taninotanino
Fotos © JIC para taninotanino vinos inteligentes


Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario