Oct 28

Bodega Doña Felisa. Chardonnay Cloe 2011. Abierto el cupo.

Chinchilla wine Chardonnay Cloe 2011. Taninotanino vinos inteligentes  

Chardonnay Cloe 2011


Bodega Doña Felisa (Chinchilla)
abre el plazo para peticiones de cupo de su Chardonnay Cloe 2012, que saldrá a la venta en los primeros meses del 2013. La Bodega Rondeña ya estableció este sistema en el primer año de salida de la marca con la demanda recibida.

A pocos meses de la salida al mercado de Cloe 2012, Bodega Doña Felisa (Chinchilla) abre el plazo de peticiones de cupo de su vino blanco de la variedad Chardonnay, de nombre CLOE. Un vino muy especial, con una producción muy limitada y con todas las botellas numeradas a mano en la etiqueta. En su primer año en el mercado, CLOE fue un rotundo éxito; hasta el punto que se estableció un cupo entre distribuidores y clientes de restauración para garantizar un suministro ordenado.

La Bodega malagueña, prevé salir al mercado con 7500 botellas que continuarán quedándose en el mercado español por estricto orden de cupo, de momento y debido a su escasa producción, el mercado de exportación está descartado. Los vinos Chinchilla elaboran esta marca, utilizando las últimas tecnologías combinadas con la tradición. Son pocas las personas que pueden disfrutar de este magnifico vino Andaluz, que se abre camino en los principales mercados y comparado con los mejores Chablis Franceses. Su Director Comercial D. Alberto Hernando nos declara: que ya esta reservado 60% del cupo para el próximo año, y espera tener asignado el total de la producción para final de año, garantizando así que se cumpla con los clientes más comprometidos con la marca.

Bodega Doña Felisa está enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "CHINCHILLA", donde se puede disfrutar del turismo enológico, en una emergente D.O. Sierras de Málaga y en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo. 
Acinipo “Tierra de vino”. Donde ya en época Romana, siglo I antes de Cristo, se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio. 

En la actualidad, los distintos vinos de la marca "CHINCHILLA". Son la expresión de una zona exclusiva y estudiada durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad. Su elaboración está basada en una cuidada y limitadísima producción del viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del "Terroir" donde se encuentra. 

La viticultura que desarrolla se denomina Viticultura Integrada, con una densidad de cinco mil plantas por hectárea y con un control totalmente reglamentado que sigue unos parámetros respetuosos con el medio- ambiente. De aquí que tenga el honor de estar entre las pocas bodegas que puede presumir de su sello de Calidad Certificada. 

Su recolección en cajas de quince kilos recogidas a mano y transportadas de forma inmediata a su exigente mesa de selección hace que sus vinos resultantes puedan competir con cualquier producto del mundo. Las uvas son clasificadas, trasportadas y elaboradas dependiendo de su variedad, la edad del viñedo, estado sanitario y siguiendo en todo momento un estricto protocolo para determinar el estado optimo de maduración. La recepción y selección de todas las uvas que entran en la bodega, son supervisadas personalmente por el gerente y enólogo José María Losantos, formando equipo con su hija Julia, también Licenciada en Química y Enología.

Bodega Doña Felisa, cuna de los vinos CHINCHILLA muestra una vez más, su apuesta por la calidad, y su vino Cloe llevará el nombre de Ronda y Málaga a sus mejores clientes en España en forma de vino.

Chinchilla wine Bodega Doña Felisa. Taninotanino vinos inteligentes
Visita de taninotanino a la Bodega Doña Felisa. Chinchilla Wine. Ronda (Málaga).

Via Bodega Doña Felisa. Chinchilla Wine

taninotanino vinos inteligentes ®

 

 

Tags: bodega doña felisa, chardonnay, taninotanino, vino, wine, Chinchilla Wine, Cloe 2011

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario