Nov 01

I JORNADAS DE COCINA POPULAR DE MÁLAGA

 RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES Del 26 de octubre al 4 de noviembre se celebra en el Restaurante Frutos, las primeras jornadas de cocina popular de Málaga, cuyo fin es un homenaje culinaria a la cocina malagueña.
Para llegar a este fin Armando Herranz, ha preparado un menú degustación de unos entrantes, unos primeros y segundos platos finalizando con unos postres y todo maridado con vinos de la provincia de Málaga concretamente de la Bodega Málaga Virgen. 
   
ENTRANTES
Lomo de Sardina en Escabeche
Taza de Caldillo de Pintarroja (con pintao)
Parpucha con Miel de Caña
VINO: Lagar de Benavides. 15º. 100% P. X.
Bodegas Málaga Virgen
 
 
RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
Los tres entrantes son sobresaliente soprendiéndonos el excelente toque picante que le ha sabido dar al caldillo de pintarrajo. El lomo de sardina en escabecha perfectamente en su punto nos ha enseñado ver que la cocina malagueña no solo las sardinas se comen en espeto si no que este tipo de guisos hacen de la sardina un elemento exquisito. Maridado con un vino blanco Lagar de Benavides 100% PX es un vino generoso fino de un buen color amarillo pajizo brillante, muy aromático y en boca seco y servido a la temperatura adecuada 8º C
   
PRIMEROS
Menestra Rondeña
Perdiz en Caldo Gazpacho
VINO: Tinto Pernales 2008
Bodegas Málaga Virgen
 
   
 RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES 
La menestra Rondeña está muy bien resuelta, Armando en su explicación aconsejó revolver la morcilla con el resto de la menestra a fin de conjuntar sabores. La perdiz en caldo gazpacho, no pensemos que el gazpacho es tal y como lo conocemos, si no que es un gazpacho de verduras, a este guiso Armando le añade unos puerros tostados y presentado en tiras muy finas.


   
SEGUNDOS
Atún Mechado
Porrilla de Chivo
VINO:Tinto Pernales 2008
Bodegas Málaga Virgen
 
   
 RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES 

El atún mechado lleva inserciones de un majado de ajo, perejil y tocino, este majado proporciona junto al atún un sabor exquisito y resuelve muy bien la natural sequedad de los lomos de Atún. La porrilla de Chivo es un plato bastante original y es otra alternativa aconsejable al tradicional chivo asado.

Tanto el primero como el segundo plato están maridados con Tinto Pernales 2008. Es un tinto crianza de D.O. Sierras de Málaga. 100% Syrah de 13,5º con un color picota intenso con ribetes violáceos, en nariz con frutas silvestres y tostados, en boca es potente y complejo.
estructurado
   
POSTRES
Potaje de Castañas
Almojábanas
VINO: Moscatel Reserva de Familia. 15º. (Dulce Natural)
Bodegas Málaga Virgen
 
   
RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
Los postres que nos presentó Armando son unos postres muy originales, difíciles de encontrar ya que requieren una elaboración compleja. Nos sorprendió tanto la textura de la Almojábanas como la presentación del potaje de castañas en forma de canutillos. Maridado con un Moscatel Reserva de familia 100% Moscatel de Alejandría dulce natural 15º. Es de un color ámbar limpio y oscuro, aromas totalmente a pasas de Málaga con notas de madera, en boca es muy potente pero a la vez equilibrado con un final muy persistente.
   
 VINOS  
BODEGAS MÁLAGA VIRGEN - TANINOTANINO
   
 RESTAURANTE FRUTOS - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
   
   
   

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario