Sep 13

La Bodega Chinchilla elabora la añada 2011 utilizando "Hielo Seco" tras dos años de investigación

bodega chinchilla - chinchilla wine

Bodega Doña Felisa, ya elabora su añada 2011 con la última tecnología en extracción de aromas y color, desde hace dos años la bodega Rondeña lleva investigando con hielo Seco (CO2 Solido), por lo que su nuevo blanco Chardonnay, Chinchilla Nuevo 2011 y Seis + Seis 2011 se elaboran ya con esta tecnología.

Utilizando pequeños “pellets o ministiks”a una temperatura de -70º C. sobre la vendimia. Esta técnica  utilizada en California con el nombre de “Cold Soaking” es originaria de Borgoña donde la recogida de la vendimia con temperaturas bajas posibilitaba el pre fermentación en frio y  el retardo en el inicio de la fermentación.

Un método por el que se protege la recolección contra la oxidación, mejora el potencial aromático del mosto y disminuye la necesidad de SO2, consiguiendo así una recogida, selección y elaboración con temperaturas óptimas, limitando así fermentaciones no deseadas. Los vinos chinchilla más jóvenes serán los primeros en salir al mercado con este nuevo proceso que permite a la uva dar todo su rendimiento, el CO2 Solido, conocido como Hielo Seco no deja ningún residuo, consiguiendo a su vez que las uvas y el mosto se protejan del oxígeno y la infección microbiana .

Un paso más de Bodega Doña Felisa en su apuesta por la calidad y las mejores condiciones para el producto. La bodega Rondeña puede presumir de su recogida manual y de su cuidada elaboración además de estar a la cabeza en la aplicación de las técnicas más modernas para la obtención de la máxima calidad en sus vinos.

bodega chinchilla - chinchilla wine

 "Doña Felisa" es una exclusiva empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos de la máxima calidad, en Ronda (Andalucía). Es una empresa familiar fundada por Gema Alonso Araico y su marido José María Losantos Hernando.
La Bodega Doña Felisa está enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "CHINCHILLA", donde se puede disfrutar del turismo enológico, en una emergente D.O. Sierras de Málaga y en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo.
Acinipo “Tierra de vino”. Donde ya en época Romana, siglo I antes de Cristo, se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio.
En la actualidad, los distintos vinos de la marca "CHINCHILLA". Son la expresión de una zona exclusiva y estudiada durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad.


bodega chinchilla - chinchilla wine

bodega chinchilla - chinchilla wine

bodega chinchilla - chinchilla wine

Fuente: Alberto Hernando de Luis.
Director Comercial. Bodegas Doña Felisa.

 Lourdes Molina © taninotanino

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario