Feb 16

Ballande & Meneret, una bodega enigmática

LES CHAIS DE LUDON es un proyecto puramente logístico de la Bodega francesa Ballande & Meneret de Bordeaux.

No es una bodega nada convencional a lo que solemos conocer, si no más bien está pensada para el almacenaje y envío de cajas de vino a todo el mundo.
Está situada en la carretera de Médoc (Francia), su forma no pasa desapercibida, es sobria, a la vez que elegante, sencilla y contemporánea. Esta caja de hormigón por la noche tiene la gran peculiaridad de que se ilumina con LED que están incrustrados en unos agujeros hechos en el hormigón.

El interior no deja de sorprender, tanto blanco por fuera y luego negro por dentro un gran contraste entre ambos, esto es debido a que las paredes interiores están recubiertas por un aislamiento de corcho negro un material natural que guarda calidades como mantener al temperatura y la reducción de ruido para las personas que trabajan allí. Esta construcción está obligada a tener un gran sistema de aire acondicionado por las subidas de temperaturas que existen en la región de Aquitaine.

Evidentemente es una visión inusual de una bodega.

www.ballande-meneret.com

Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
Ludon vinery Médoc
 
 
 taninotanino vinos inteligentes ®
 
 
 

Tags: bodega, bordeaux, vino, wine, cellar, TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES, maximum by taninotanino, Ludon, vinery, Ballande & Meneret

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario