Jul 27

Los jóvenes 'Peñamonte'

Bodegas Torreduero

Los jóvenes ‘Peñamonte’ estrenan imagen y añada excelente


El Grupo Bodegas Riojanas ha presentado al mercado con un doble estreno una nueva añada de la gama de vinos jóvenes ‘Peñamonte’, que elabora su filial toresana Bodegas Torreduero. Por un lado estrenan la imagen renovada de sus etiquetas, que siguen apostando por un diseño vanguardista, muy acorde con el estilo actual de vinos modernos que ofrece la D.O. Toro. Y por otro lado estrenan una añada, la 2010, que acaba de ser calificada ‘EXCELENTE’ por el Consejo Regulador de la D.O. Toro.

El enólogo de Bodegas Torreduero, Felipe Nalda, confirma las razones que han motivado esta calificación ‘EXCELENTE’. “La baja producción de la cosecha 2010, debido sobre todo a las heladas de primavera y a un verano seco, así como las circunstancias favorables de una buena vendimia, inusualmente larga, nos permitió cosechar un fruto de alta calidad, sano y bastante equilibrado. A ello se suma la utilización en nuestra bodega de nuevas técnicas de elaboración de los vinos jóvenes (selección de la uva, maceración fría, microoxigenación, etc.), con el objetivo de extraer el máximo potencial de aromas y sabores varietales del fruto. Con ello obtuvimos unos vinos frescos y de gran intensidad aromática en toda la gama de jóvenes ‘Peñamonte’ 2010”.

Son tres los nuevos vinos presentados por Bodegas Torreduero. Un blanco elaborado con uvas de la variedad ‘Verdejo’ procedentes de viñedos de 20 a 45 años que le proporcionan un carácter muy exclusivo. Un sorprendente rosado elaborado con las variedades ‘Tinta de Toro’ (85%) y ‘Garnacha’ (15%), en el que encontramos la gran intensidad aromática, carnosidad y afrutado tan característicos de las uvas toresanas. Y un tinto elaborado con la variedad ‘Tinta de Toro’ que suma a la carnosidad y afrutado varietales, el cuerpo y persistencia propios del terruño.

Bodegas Torreduero elabora las marcas ‘Peñamonte’ y ‘Marqués de Peñamonte’, vinos de excelente calidad que conjugan la tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de mantener las características que les han dado el carácter inconfundible de su origen, al tiempo que aportan un estilo moderno, acorde con los gustos actuales.

El pasado año la bodega obtuvo un gran éxito con su vino ‘Peñamonte Tres Meses Barrica 2008’ al ser proclamado ganador del Gran Premio en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE” 2010, compitiendo con vinos de más de quince de países. Un reconocimiento a la gran calidad y singularidad de los vinos de Toro y al excelente trabajo desarrollado por Bodegas Torreduero, que en poco más de una década desde su creación por la centenaria firma Bodegas Riojanas ha conseguido situarse entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro.

Peñamonte


PEÑAMONTE TINTO 2010
VIÑEDO: 100% ‘Tinta de Toro’ procedente de viñedos viejos con bajas densidades de plantación. El terreno y las favorables condiciones climáticas de la zona permiten disponer de un fruto excepcional.
ELABORACIÓN: Uva despalillada y estrujada, cortos periodos de maceración de los hollejos y una fermentación controlada a baja temperatura preservan al máximo los aromas y sabores propios del fruto.
CATA: Color cereza picota intenso de bonitos tonos morados. Aromas conjuntados de frutillas negras, moras y arándanos con una sutil nota de flor de violeta. En boca es carnoso, afrutado, con una punta de frescor que lo hace muy agradable. Final largo y persistente.
GASTRONOMÍA: Carnes rojas, caza y queso.
Temperatura de servicio entre 14º y 16º C.
PVP aproximado en tienda: 2,75 euros

PEÑAMONTE ROSADO 2010
VIÑEDO: 85% ‘Tinta de Toro’ y 15%’ Garnacha’ procedentes de viñedos de 10 a 15 años de edad, cuyas uvas dotan al vino de gran juventud y frutosidad.
ELABORACIÓN: Uva despalillada y estrujada con una muy corta maceración de los hollejos. Fermentación del mosto yema a bajas temperaturas.
CATA: Rosa frambuesa de aspecto limpio y brillante, expresada su fragancia en fresas y grosellas. El paso en boca es fresco y equilibrado.
GASTRONOMÍA: Marinados, arroces y ensaladas de pasta.
Temperatura de servicio entre 10º y 12º C.
PVP aproximado en tienda: 2,75 euros

PEÑAMONTE BLANCO 2010
VIÑEDO: 100% ‘Verdejo’. Procedente de viñedos de 20 a 45 años de edad con bajas densidades de plantación y bajos rendimientos de producción.
ELABORACIÓN: Uva despalillada y estrujada con fermentaciones del mosto yema a bajas temperaturas.
CATA: Color amarillo pálido con ribetes de aspecto verdoso, limpio y brillante. De aroma intenso con un toque de fruta tropical, recuerdos de piña y maracuyá sobre un fondo de cítricos. En boca es goloso, exótico y frutal.
GASTRONOMÍA: Pasta, mariscos y pescados.
Temperatura de servicio entre 8º y 10º C.
PVP aproximado en tienda: 2,85 euros

 

 

Fuente: Bodegas Rioajanas.

bodegas riojanas

Lourdes Molina. Taninotanino Vinos Inteligentes.




Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario