Mar 12

ONEGAR. Aceite de Oliva Virgen Extra.

FINCA ONEGAR ACEITECata: Aceite de Oliva Virgen Extra FINCA ONEGAR

Envasado: 20/01/2011

Lote: 01/2011

Cosecha: 2010/2011

Variedad: 100 por 100 Picual



Finca Onegar es una finca de unas 100 Ha dedicadas a vino, frutales y lo que mas interesa a la presente cata, de olivos. Está situada en el Paraje Onegar, en el termino de Purchena (Norte de Almería), mas exactamente se encuentra entre los términos de Almuña de Almazora y Purchena, en la comarca del valle de la Almanzora. Esta finca es propiedad, desde el año 2000 de la familia Arriaga-Pedrosa

La Olivos de la finca son aproximadamente unos 5.000. En su mayoría de la variedad Arbequina y Picual y que corresponden a los de nueva plantación. Los centenarios, varios cientos, son de la variedad Acebuchina

La cosecha de esta finca se suele iniciar a finales de noviembre, de forma manual, pasando inmediatamente al prensado y decantación mediante depósitos de acero inoxidable hasta conseguir su  precipitación natural.

 

Visual:

Aunque en términos técnicos este aspecto no es determinante, las catas se suelen hacer en copas oscuras, no queremos olvidar que vivimos en unos tiempos en el que se abusa del sentido de la vista en detrimento del resto de los sentidos, que se trata de un producto de consumo y que el consumidor y que seguramente, salvo referencias, va a hacer una compra sobre la “calidad percibida” por lo que a mí me gusta incluir este aspecto.

El aceite catado presenta un aspecto velado y un color verdoso amarillento. La palabra que mejor lo definiría es el de “zumo de aceituna”. Para mi, un aspecto “impresionante y diferenciador”.

Olfativo:

Aroma, suave pero afrutado a aceituna con algunas percepciones finales a tomatera. Aroma extraído después de calentar con las manos la copa tapada.

Gustativo:

Suave, zumo, afrutado, agradablemente dulce con un final ligeramente amargo y picante, como corresponde a la variedad picual.

Paladar/boca:

Suave y fluido con sensación final poco aceitosa, como corresponde al concepto anteriormente mencionado de zumo de aceituna.

FINCA ONEGAR ACEITE

Mi valoración final es que se trata de un excelente aceite afrutado, de buen aspecto visual a zumo de aceituna y que no defrauda a este concepto el resto de las cualidades del aceite.

Esta sensación a Zumo, es lo que lo hace ideal para tomar en crudo, refiriéndome no solo a las ensaladas, sino a todo tipo de pescados al horno y plancha, una vez sacados de la misma, en lugar de las dichosas mayonesas y demás, vuestro paladar corazón os lo agradecerán. Llegaría mas lejos incluyendo unos toques sobre una carne roja a la parrilla instantes previos a servirla.

FINCA ONEGAR ACEITE
Detalle de calidad y belleza de la faja de la botella.

FINCA ONEGAR ACEITE
Etiqueta botella


JICM para taninotanino © 2011

Comentarios

  • 01
    Enfriar blog Es su tema personalizado hecho o que se descarga desde algún sitio? Un diseño como la suya con un tweeks simples realmente haría que mi blog se destaque. Por favor, hágamelo saber de dónde sacaste el diseño. Con los mejores deseos gracias
    Escrito por escorts services in dubai el 03 de April, 2013
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario