Apr 12

Presentación de Vetas. Petit Verdot 2004

Petit Verdot 2004

18 meses en roble francés nuevo y 4 años en botella. Arriate. D. O. Sierras de Málaga.

Lugar: La Canasta Atarazanas. Málaga.

Procedente de un pequeño viñedo en la Serranía de Ronda, este vino constituye sin duda la mejor expresión varietal de un Petit Verdot en España. Su marcada personalidad y su perfecta adaptación al Terroir, le sitúan probablemente entre los 10 más interesantes de Europa elaborados con esta compleja variedad bordelesa.

El color rojo picota casi púrpura, muy intenso,  y su altísima capa,  sugieren que nos encontramos –como es deseable para esta variedad- ante un auténtico vino de guarda.

En nariz, caso de no decantarse, necesita cierto tiempo para abrirse y ofrecernos frescos aromas florales y de frutas rojas, arándanos, hierbabuena, especias, tofes, cacao y tabaco.

Con un gran volumen y concentración en boca, su alta acidez, se integra perfectamente con  una potente y tánica fruta, que se superpone a la elegante estructura aportada por la madera. Sólo los mejores robles franceses están hechos para, soportar y aportar, una adecuada crianza a la Petit Verdot, de ahí la importancia que esta bodega concede a la selección de sus barricas.

Un vino con un gran peso en boca y una larga y amplia persistencia, que estuvo a la altura de todos los platos con las que se realizó su posterior maridaje.

Éste, magistralmente elaborado por  el Chef del grupo LA CANASTA, Fouad Ammi, consistió en una original selección de aperitivos –Sank-ings-, entre los que destacamos los Cigarrillos de Morcilla y Marisco, las Óperas de Salmón fumé-Cangrejo, las Pastelas de Pollo y Marisco, las Cazuelas de Arroz Caldoso y los Mini Couscous de Cordero. Rematados, por unas espléndidas Bombas de Chocolate y las tradicionales Torrijas variadas.

Snak ings

Cata y maridaje realizado por Jesús García Gallego para taninotanino

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario