Dec 05

ROSA CUSINÉ 2009 Un nuevo cava rosado ecológico.

PARÉS BALTA - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
     
ROSA CUSINE 2009 - PARÉS BALTA - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES  

Rosa Cusiné 2009, el nuevo cava rosado ecológico de Parés Baltà
Una sinergia de elegancia, estructura y sedosidad

Rosa Cusiné 2009 es el nuevo cava rosado ecológico de Parés Baltà, elaborado con 100% Garnacha Negra. Bajo la influencia del microclima y del terroir de las montañas altas del Penedès -670 metros de alturase produce este cava elegante, con una estructura y sedosidad que lo hacen único. Es un cava dedicado al trabajo de toda una vida, a la sabiduría, energía y vitalidad de la yaya Rosa, primera generación de la familia Cusiné.

Con una crianza en botella de 26 meses por el método tradicional, es un cava rosa sutil con perfiles color salmón y con finísimas burbujas que explotan en delicadas y complejas notas de fruta confitada y frutos secos. La entrada en paladar es enérgica, cremosa, con el carbónico muy bien integrado y con recuerdos de frutas maduras y confitadas que acaba con sensaciones espléndidas de gran estructura. Se trata de un cava

maduro que se recomienda consumir durante unos 2-3 años a partir de la fecha de degüelle a 8-10ºC y es un buen acompañante de las ensaladas de salmón o marisco.

Rosa Cusiné ha cosechado algún premio nada más nacer: en la 3ª Edición del Forum EcoSostenibleWine 2012, celebrado recientemente en Vilafranca del Penedès, donde se debatió sobre los sistemas de producción sostenible y ecológico en la viticultura, se entregaron los premios de la Guía Vinum Nature -de vinos exclusivamente ecológicos- y Rosa Cusiné fue premiado con la Hoja de Oro en la categoría de espumosos. Asimismo, en la Guia de Vins de Catalunya Rosa Cusiné recibió 9,48 puntos.


PVP Rosa Cusiné 2009: 20€


Parés Baltà, territorio y viñedos ecológicos desde 1790

El origen de Parés Baltà se remonta al siglo XVIII, cuando en 1790 se plantaron los primeros viñedos que actualmente rodean la bodega. Hoy, doscientos años más tarde, la
bodega Parés Baltà ofrece una gran variedad de vinos y cavas reconocidos nacional e internacionalmente que, además de una gran calidad, poseen un carácter propio que transmite la esencia de sus orígenes. Joan y Josep Cusiné Carol, la generación más joven de la familia, tomaron las riendas de la empresa en el año 2000 aportando ideas nuevas y frescas a la bodega pero sin perder el respeto a la experiencia y el patrimonio de sus antecesores. Asimismo, sus esposas, Mª Elena Jiménez y Marta Casas, enólogas de la bodega, han contribuido a desarrollar los nuevos vinos y a incrementar la calidad de los mismos.

     ROSA CUSINE 2009 - PARÉS BALTA - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
  
     
 Via: mahala
 taninotanino vinos inteligentes ®
 
 

Tags: cava, taninotanino, maximum, Parés Balta. Rosa Cusine 2009

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario