Oct 26

Teso de la Monja. Mejor Bodega 2012. Guía Peñín

TESO DE LA MONJA_TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES

 

TESO DE LA MONJA_TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES

Podemos empezar diciendo que ser favoritista no es nuestro estilo, pero abiertamente decimos que sí tenemos nuestras debilidades por ciertos vinos y ciertas Bodegas y más cuando hemos sido testigos y hemos vivido de cerca el excelente trabajo que se realiza en ellas, en este caso hablamos de Teso de la Monja, Bodega perteneciente a la Familia Eguren en la DO Toro.

Les tenemos especial debilidad, fuimos de los primeros en poder catar de forma privada su último peldaño (por ahora) Teso La Monja 2008, un vino biodinámico único, de concepción totalmente artesanal cuya procedencia es de una pequeña parcela de viñedo 1,8 hectáreas. La elaboración tan artesanal que tiene, con la selección grano a grano, su despalillado y estrujado manual, pisado tradicional manual y una fermentación maleoláctica de entre cinco y seis meses en depósito de madera especial, el Ovum hacen que todo este conjunto Teso La Monja 2008 se convierta en un vino biodinámico único.

El premio que Guía Peñín le ha otorgado está más que merecido, es un reconocimiento por conseguir posicionar más referencias en el segmento de vinos excelente (95/100 puntos Peñín).

Desde Taninotanino Vinos Inteligentes queremos felicitar a Marcos y a Miguel Eguren y a todo su equipo por su gran trabajo y tesón.

 

TESO DE LA MONJA - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
Nuestro pequeño guiño

TESO DE LA MONJA - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
Entrada a la Bodega

TESO LA MONJA 2008 - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
Teso la Monja 2008

ALABASTER - TANINOTANINO VINOS INTELIGENTES
Alabaster

 
 

Taninotanino vinos inteligentes ®



 

 

Tags: eguren, taninotanino, Teso de la Monja, Teso la Monja 2008, d.o. toro

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario