Feb 01

Vi Novell. Diseñada para conmemorar unas fiestas.

Tanto el vino como la etiqueta de la botella, están diseñadas y producidas en exclusiva para las fiestas de "Vi Novell".
Estas fiestas se celebran en noviembre en la plaza del ayuntamiento de Santa Maria del Camí y es una fiesta anual. Este festejo pretende celebrar la tradición de la apertura de las botas con el vino del año.

Una de las peculiaridades de estas fiestas es que un carro recorre las calles deteniéndose ante cada bodega para hacer entrega del brot de pi. Lo bueno de todo esto es que es una tradición recuperada. Rememora una antigua señal por la cual los bodegueros hacían saber a todo el pueblo cuando abrían una bota. En ese mismo día en la puerta de la bodega colgaban una rama de pino. Cuanto más verde fuera la rama menos tiempo llevaba abierta la bota, cuanto más seca estuviera significaba que hacía más tiempo que se había abierto.
Para dar comienzo a las fiestas autoridades del lugar rompien el grifo de una bota para que salte el vino que simbolida de que en la villa ya hay Vi Novell.
En sí el vino es jóven y afrutado y como dicen... hay que bebérselo en esas fiestas porque pasadas las fiestas ya no estará muy bueno.

La etiqueta de la botella recrea el significado de esas fiestas.

vi novell taninotanino vinos inteligentes

vi novell taninotanino vinos inteligentes

vi novell taninotanino vinos inteligentes

Lourdes Molina © taninotanino 2011

Tags: taninotanino, diseño, etiquetas y botellas, vi novell, brot de pi

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Dejar un comentario